Anime para estultos

Death Note.

Esa serie de anime que trae loco a medio japón, y tambien al otro medio que parece estar repartido entre nosotros. Esos amantes sin freno de cualquier cosa que huela a nipón, ya sea cine, manga, anime, j-pop absurdo o chicas de ojos rasgados, que da igual que sean guapas o feas con agonia, son japonesas y es suficiente.

El logo de Death Note

Pues bien, despues de que me la recomendase un amiguete, y tras ver que la gente se estaba flipando cosa mala con la serie, me agencié unos cuantos capitulos (26, para ser mas exactos, ansia pura) a ver de que iba el invento. El argumento, aunque un tanto rebuscado, no está mal. Y esto ocurre con muchas series de anime (y por extension con peliculas y manga), mientras que el argumento no está mal, el desarrollo hace que los guionistas y productores se merezcan una paliza a porra viviente.

La historia parte de lo siguiente:

Un dia cualquiera, un shinigami (que vienen a ser la versión a la japonesa de la representación de la muerte como ente corporeo, con su capa negra y su guadaña) que está aburrido en su mundo de verle el careto a otros shinigami porque son todos feos de cojones, deja caer su “death note” al mundo de los vivos. El death note es el cuaderno que usan estos elementos para mandar a los humanos al otro barrio. Escriben el nombre completo y la causa de la muerte y el sujeto en cuestión la palma del tirón.

Entonces el cuaderno cae desde el cielo al patio de un instituto japonés. Casualidad que el más empollón del colegio, que luego resulta ser tambien un cabronias reprimido, lo ve desde la ventana de un aula, y al terminar las clases baja a recogerlo. Lo mejor es que el cuaderno viene hasta con instrucciones de uso en inglés, idioma que, oh casualidad, el cabronias domina. Al principio se piensa que es una broma, pero despues de hacer una pruebas (osea, matar a unos cuantos) le entran los aires de grandeza y decide erigirse en azote de los criminales y se marca como objetivo acabar con la corrupción de este mundo perruno. Y de paso ser un dios entre los mortales, que a ver quien es el listo que se mete con el.

death-note1.jpg
El nota y el dueño del Death Note

Y así, empiezan a caer criminales a cascoporro y logicamente la policia se mosquea. Todos mueren de un ataque al corazon estando en prisión. La gente se pone loca y el cabronias se convierte en “Killer”, el idolo secreto de medio mundo y vengador de los inocentes. La policia japonesa vuelve a demostrar una vez más su ineptitud (al parecer tienen fama de ello en la vida real) y buscan la ayuda de un misterioso a la par que famoso investigador llamado “L”. El ele resulta ser el mas listo de su pueblo, y mediante pistas y metodos que se le podrian haber ocurrido a cualquier policia normal, pero no a uno japones, descubre que “Killer” debe ser un estudiante japonés y que puede matar a la gente a distancia. Y asi empieza todo un duelo de intelectos superiores entre “Kira” y “L”.

Intelectos superiores mis cojones. Todo esto que he puesto se desarrolla de la forma mas soporífera imaginable a lo largo de 6 capitulos. Y no pienso ver los otros 20 que tengo. De todas formas me puedo figurar que empezarán a aparecer death notes cual frikis en una tienda de comics un viernes por la tarde, más shikigamis, y que kira y l acabaran metiendose mano, todo esto aderezado con dialogos superfluos, amores reprimidos e ineptitud policial.

Hay otras dos series de anime que empecé a ver recientemente y que tambien me provocan ansias de apalizar guionistas.

Una es Burst Angel. Una serie futurista con mechas de por medio, tias con uniformes que enseñan mas que tapan y, una vez mas, guiones estupidos y dialogos absurdos. O al revés.

Tenemos a un chaval que estudia cocina, timido y un poco pardillo. Luego el grupo de tias (bueno, adolescentes casi) que resultan ser mercenarias a sueldo de una organización misteriosa, y a las que les encargan trabajitos de acción. Las tias buscan un cocinero para su base de operaciones, y el pardillo responde al anuncio que ponen en su escuela de cocina. Y a partir de ahi no podrá escapar de los encantos de las mercenarias. Las tias se dividen en los arquetipos animescos de la macho-perico de gatillo facil, la madurita que lo dirige todo, la tonta de generoso busto y buena punteria y una niña que es la encargada de todos los temas técnicos (comunicaciones, ordenadores, el mecha, etc.)

Burst Angel
Madura, perico, niña y tonta, de izquierda a derecha.

La pena de esta serie es que mientras que la parte tecnica es cojonuda, la historia es un full de estambul. La animación está muy bien, los diseños de los personajes son buenos y todo lo que son mechas y vehiculos están hechos en 3D con un render de cartoon de los mejores que he visto. Pero la historia… pfff…

Volvemos a lo mismo de siempre. Tramas que tardan capitulos y capitulos en desarrollarse y que aburren en vez de enganchar, personajes que no terminan las frases (cosa que tanto gusta a los japos, que dicen mas callando que hablando), comportamientos de los personajes fuera de toda lógica y escenas de relleno que no aportan nada. Y es que si esta serie no aburriese, seria perfecta. Tiene tiros, mechas y tias enseñando cachas y tetamen. Pero es un plomo del 15. Tampoco voy a seguir viendola. Si quieres saber más sobre Burst Angel, haz click aquí.

La otra serie es Ergo Proxy. De nuevo un apartado técnico encomiable y una historia infumable. Serie futurista con toques cyberpunk en la que unos robots infectados con un virus se dedican a ir matando humanos (¿alguien ha visto Blade Runner?), hay un bicho malo mas peligroso que un robot infectado y la protagonista (que caza a los robots) es un clon de Amy Lee, la cantante de Efervescence. Además todos los humanos llevan un androide asistente personal que al final da mas porculo que asistencia.

ergo21.jpg
Amy Lee haciendo introspección.

Y una vez más tenemos frases sin terminar, escenas de contenido indescifrable, momentos contemplativos y subtramas que hacen que te pierdas o te aburras. Otra que no voy a seguir viendo.

La verdad es que desde que vi “Full Metal Alchemist” no me he vuelto a tropezar con otra serie de anime que realmente merezca la pena.

Será que no entiendo la manera de hacer historias de los japoneses… de los japoneses estultos, claro…

McKlain.

Yipi-kai-yei.

P.D.
Todos mis respetos a los que dedican su tiempo a fansubear todas estas series que no valen ni para ocupar espacio en el disco duro. Sacrificada es su labor y justa será su recompensa. O no.

Anuncios

12 comentarios en “Anime para estultos

  1. satanick

    Acabo de ver un AMV de Burst Angel, y aunque huyo de estos AMV como un poseso, os lo recomiendo:

    Y ahora voy yo ¿con este punto de partida tan de puta madre, tias, armas y mechas, han hecho un guión de sesuda y aburrida incomprensión?

    ¡¡¡ ME CAGO EN LA PUTA YA COÑO !!!

    P.D. Tengo que ver Full Metal Alchemist ;-P

    P.D. de la P.D. ¿Por que coño todos los AMV llevan música de Evanescence, Within Temptation y similares?

  2. mcklain

    No habia visto el comentario 😛
    El problema no es que el guion sea “sesudo”, es que de tonto y a veces incomprensible (pasan cosas que todos el mundo sabe por qué pasan menos el espectador) aburre. Es decepcionante. Justamente esas imagenes son de los 3 primeros capitulos, que son los que he visto.
    El tio de la coleta que sale apuntando a la tetona tiene el comportamiento mas absurdo que te puedas imaginar en un personaje que haya visto en mucho tiempo. Hace una entrada magistral, vamos.
    2 AMV de Full Metal que son acojonantes:

    Este por lo emotivo, sobre todo si has visto la serie que se te hace un nudo en la garganta y tó.

    Y este por el cachondeo y el ritmo que tiene XD

  3. mcklain

    Tio, me cago en la puta de oros. Me acabo de enterar que cuatro está emitiendo FullMetal Alchemist, pero los mamones la ponen despues de cuatrosfera, cerca de las 3 de la mañana.

  4. Pingback: Burst Angel - Bakuretsu Tenshi « Las cosas del McKlain

  5. Es cierto que hay muchas series que la gente sigue sin sentido, doy toda la razon en este articulo, yo comence a ver tambien death note y me parecio una bazofia (no comprendo como la gente se la traga solo porke otros dicen ke es buena…), y mira ke soy friki en!! pero hay ke tener un poko de gusto hombre, si te gusto full metal alchemist, te recomiendo blood+ ,podrian haberse currado un pokito mas el argumento, pero es buena, yo me la esperaba peor…tambien esta muy bien la serie de ghost in the shell (stand alone complex), esa si que es de reflexion de la wena, y no los cacaos mentales de death note…

    Bueno me ha gustado la paginita, me pasare mas por aki

    Un saludo desde Cadiz

  6. John McKlain

    Jo, hace más de un año que escribí esto. No ha llovio ná desde entonces XD

    Esomismo (o Deborah o como prefieras), si tienes ganas de ver un anime con cachondeo, luchas y pasotes a partes iguales (y un guión medianamente entendible), no te pierdas Tengen Toppa Gurren Lagann. Es de lo mejor que he visto ultimamente, sobre todo la primera parte.

    Y lo mejor es que tiene fin XD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s