El idioma. Adosado (con vistas al mar, 3 habitaciones, trastero y garaje) de Plenswok, ciudad de Cabrones.

El Tortugués, ese era el lenguaje que usaban para comunicarse las tortugas del reino de Plenswok. Se componía básicamente de dos sonidos:

-Hiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiija. Este era el empleado por las tortugas cowboys para llamar a sus hijas. https://sinotegustanololeas.files.wordpress.com/2007/08/hiiiija.jpg

-Puipui, puipui, puipui. Este otro era el que sonaba cuando el caparazótofono de alguna de ellas comunicaba. https://sinotegustanololeas.files.wordpress.com/2007/08/puipui.jpg

En realidad era un problema muy serio, a la par -es decir, dos alas- que curioso.Pues si una tortuga le quería decir a otra que se iba a coger coquinas al Puerto, o por ejemplo que había subido el pan después de los chistes que le contó el tortugo Juan, pues se armaba la Marimorena. Mari, de tez oscura, se echaba el bazoka en lo alto cada vez que oía tales afirmaciones. Tenía dos brazos que eran como los brazos mecánicos de la Factoría Ford de Valencia. Era temible, tan temible que a la gente se le caía la ‘Y’ al suelo cuando gritaban ‘Ayyy’ al verla. Y no sólo eso, también venía de regalo con ella una estampita marca PANINI de Anelka, el jugador de TIRO AL PAPO más conocido al oeste del puente sobre el río Medetí. Que aunque a la gente le hacía gracía, a Anelka le tocaba los cucapuic.

Pero las tortugas plenswokianas nunca consiguieron terminar la colección, y se quedaron con el album con más espacios vacíos que en un examen de inglés de 6º de EGB (Please, fill in the brackets with the correct prepositions). Era normal, pues las marimorenas sólo se vendían en Navidades y había veces que nevaba y otras que llovía. El tiempo era malísimo. Cada vez que se portaba mal, se tiraba una tormenta o se sacaba un monzón de la nariz. Papa Nube lo castigaba de espaldas al sol y claro, cuanto más se quemaba la cara, más días actuaban Los Morancos en el Tívoli World. Y eso si que era un problema, y no la falta de recursos lingüísticos de las tortugas de Plenswok.

Anuncios

2 comentarios en “El idioma. Adosado (con vistas al mar, 3 habitaciones, trastero y garaje) de Plenswok, ciudad de Cabrones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s